Ayacucho: Defensoría pide al programa Pensión 65 una mejor atención de la población vulnerable (Foto: Defensoría del Pueblo)
Ayacucho: Defensoría pide al programa Pensión 65 una mejor atención de la población vulnerable (Foto: Defensoría del Pueblo)

Con la finalidad de que los usuarios del programa Pensión 65, considerados dentro del grupo de vulnerabilidad, en la región , puedan acceder a la subvención económica en las oficinas del Banco de la Nación sin ningún inconveniente, la oficina de la Defensoría del Pueblo recomendó implementar acciones para asegurar que los beneficiarios cumplan con el distanciamiento físico por la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó la entidad defensora, mediante su , donde hizo este llamado principalmente a la oficina del programa Pensión 65 en Huancapi y a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo para que entre ambos coordinen lo indicado.

Este pedido se presenta luego que el ente defensor observara aglomeración de personas en la plaza principal de la ciudad de Huancapi, quienes formaban una cola desordenada mientras esperaban su turno para ingresar al banco.

Según añade la oficina de la Defensoría todo esto se generó debido a que las entidades no habían coordinado acciones previas que les permita efectuar dicho cobro en condiciones seguras.

Por ello, David Pacheco-Villar, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, indicó que tras intervenir en el lugar, la oficina del Programa Pensión 65 y la Gerencia de Desarrollo Social, gestionaron la instalación de carpas y sillas para las personas adultas mayores para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Vamos a recomendarle a la jefatura de la Unidad Territorial de Pensión 65 en la región que les recuerde a las y los responsables de sus oficinas en las 11 provincias realizar permanentes coordinaciones con los gobiernos locales y las oficinas del Banco de la Nación”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario denuncia robo cibernético de más de 800 mil soles de su cuenta bancaria
Un hombre fue víctima de robo cibernético y perdió más de 800 mil soles de su cuenta empresarial. Según indica el empresario, la entidad bancaria no tuvo los filtros correspondientes y espera puedan solucionar su reclamo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR