Ayacucho: empezó instalación de equipos para que funcione hospital temporal COVID-19 (Foto: Pronis).
Ayacucho: empezó instalación de equipos para que funcione hospital temporal COVID-19 (Foto: Pronis).

La ciudad de Huamanga en la región Ayacucho contará dentro de poco con un hospital temporal para atender a pacientes con coronavirus, luego que esta mañana se diera inicio a la instalación de equipos a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

De esta manera, el Ministerio de Salud a través de la entidad en mención verificó como fueron implementados el equipo biométrico y mobiliario necesario para que entre en funcionamiento el local temporal que contará con 100 camas de hospitalización para los pacientes.

Esta supervisión estuvo a cargo de del coordinador del Pronis, Fredy Jordán, quien precisó que la infraestructura está casi lista y solo falta terminar el sistema de climatización lo que permitirá una adecuada inyección y extracción del aire para proteger la salud de los pacientes y al personal médico.

Agregó que cada una de las camas tendrá su propio concentrador de oxígeno y entre los principales equipamientos que tiene este nuevo espacio de atención se destaca la presencia de equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros.

En esta actividad también estuvo presente el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, quien además se comprometió a realizar las obras complementarias que faciliten el buen funcionamiento del hospital temporal que tendrá un área de 2600 metros cuadrados.

VIDEO RECOMENDADO

Thomas Restobar: dictan 18 meses de prisión preventiva contra promotor
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Job Luque Ayala, investigado por el caso de la discoteca Thomas Restobar, donde murieron 13