En reunión plantean ejecución de acciones contra la inseguridad
En reunión plantean ejecución de acciones contra la inseguridad

En una reciente reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, anunció algunos proyectos y acciones que se ejecutarán próximamente a fin de reducir los índices de inseguridad en la región.

PUEDES VER I Ayacucho: destinarán 43 millones a favor de los agricultores de la provincia de Parinacochas

EL mandatario regional, dijo que viene desplegando gestiones en su calidad de presidente del Coresec. “Desde el Gobierno Regional estamos priorizando proyectos de infraestructura que se ejecutarán en Ayacucho, como la construcción de un complejo policial en la ex 77 con una inversión aproximada de 50 millones de soles”, informó.

Añadió, que están acelerando los procedimientos para implementar el sistema de Emergencia 105, con un presupuesto de 10 millones, el cual se ejecutará en el mes de julio; así como la adquisición de patrulleros que demandará un monto de 10 millones de soles y finalmente se están concluyendo con los estudios definitivos de la Comisaría en el distrito de Carmen Alto.

“Recordar a los alcaldes provinciales y distritales que tienen interés de construir sus proyectos de comisarías, las puertas están abiertas. Desde la secretaría técnica del Coresec, vamos a asesorarlos para tener una reunión con el propio ministro del Interior. La presidenta de la república ha dado indicaciones para que las municipalidades puedan realizar estudios de preinversión, a fin de que sean incorporados en el 2024″, enfatizó el gobernador regional.

Por su parte, el jefe de la VIII Macroregión Policial de Ayacucho informó sobre los operativos y acciones que se ejecutó desde su dependencia policial, en forma conjunta con algunas municipalidades distritales.