Ayacucho: Dictan siete meses de prisión preventiva a jefa de farmacia de Hospital Regional de Ayacucho.
Ayacucho: Dictan siete meses de prisión preventiva a jefa de farmacia de Hospital Regional de Ayacucho.

Aprovecharse de su cargo sin importarle el riesgo de contagio de al que están expuestos médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del Hospital Regional de , le costó caro a la jefa del Departamento de Farmacia, a quien la Corte Superior de Justicia de Ayacucho le dictó seis meses de prisión preventiva por la presunta sustracción de medicamentos e implementos de bioseguridad del Ministerio de Salud () que eran ofertados en su botica.

En la audiencia que se desarrolló, el representante del Ministerio Público expuso las evidencias encontradas durante la intervención, las cuales fueron aceptadas por el magistrado.

LOS HECHOS

El pasado 11 de abril, el Ministerio Público junto a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía halló decenas de medicamentos y material de bioseguridad del Ministerio de Salud, con la inscripción ‘prohibida su venta’ en una farmacia, ubicada en la primera cuadra del jirón 9 de Diciembre, en la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Los efectivos detuvieron a Lidia Paucarhuanca, quien resultó ser nada menos que la jefa del Departamento de Farmacia del Hospital Regional de Ayacucho, así como a su ayudante que luego fue puesta en libertad.

Según fuentes cercanas a la investigación, se supo que la ayudante fue liberada debido a que su vínculo era de subordinación con la propietaria.

“La trabajadora fue liberada, ya que se comprobó que no participó en la sustracción de medicamentos”, dijo un agente.

Lidia Paucarhuanca es investigada por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada en agravio del Estado.

La investigada permanecerá en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.