Una intensa lluvia y nevada afectaron el tránsito vehicular en la carretera hacia el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a la altura de la localidad de Apacheta. La nevada restringió el tránsito durante 48 horas generando incomodidad en los transportistas y la comunidad.

En dicho tramo la nieve llegó a una altura de 20 a 25 centímetros y según reportes el fenómeno continuará en los próximos días. La lluvia originó apagones en los distritos del Vraem. Además de fallas de internet y las comunicaciones vía celular.

Los conductores informaron que solo las camionetas 4x4 logran pasar por esta intensa nevada, pues los vehículos menores se estancaron en el lugar al intentar realizar diversas maniobras para continuar con sus viajes.

Cabe señalar, que los agricultores del Vraem, se encuentran preocupados por la sorpresiva caída de nieve, ya que ha generado que las temperaturas bajen hasta los -4ºc, pues esto podría terminar con las hectáreas de café que se salvaron de la roya amarilla.

TAGS RELACIONADOS