Policía efectúa intervención de sospechosos de robo
Policía efectúa intervención de sospechosos de robo

La Policía Nacional desarticuló la banda denominada ‘Los Pitufos de Huanta’, acusados de perpetrar robos a mano armada en la provincia de Huanta. La intervención se efectuó, luego de una alerta de robo efectuada por vecinos.

PUEDES VER I Aguas turquesas generan trabajo para el 70% de la población de la comunidad de Circamarca en Ayacucho

Se trata de Luis Antonio Lunazco Calixto (19) y Cristian Junior Vega Calixto (23) sindicados de ser el terror de las calles en la provincia, donde en las últimas semanas y días se han perpetrado numerosos robos de celulares.

De acuerdo a fuentes policiales en algunas denuncias formuladas por los agraviados, la descripción de los autores de los atracos perpetrados era similar a los sospechosos intervenidos. Por ello agentes no descartan que los intervenidos, estén detrás de los atracos.

Desde el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial Huanta, informaron que los intervenidos tenían en su poder una pistola Marca Glock 25, con número de serie SEN 948 con su respectiva cacerina. Además, se recuperó un celular, que al parecer, fue robado por los intervenidos.



El caso fue informado al fiscal penal provincia de turno, quien dispuso las diligencias correspondientes.