Los cuerpos fueron recuperados después de varias horas de trabajo por parte de agentes de la Región Policial de Ayacucho. (Foto: GEC)
Los cuerpos fueron recuperados después de varias horas de trabajo por parte de agentes de la Región Policial de Ayacucho. (Foto: GEC)

Después de más de 12 horas del esta madrugada en el tramo de Puquio a Nazca, en el que un bus de la empresa Transportes Expreso Internacional Palomino SAC se despistó y cayó a un abismo de 250 metros, la recuperó los cadáveres y los identificaron plenamente.

MIRA: Caída de ómnibus deja al menos 27 fallecidos en la carretera Nasca - Puquio

Todos eran trabajadores de la empresa minera Ares que viajaban con destino a la ciudad de Arequipa.

Así terminó el bus de la empresa Palomino tras rodar por el abismo. (Foto: PNP)
Así terminó el bus de la empresa Palomino tras rodar por el abismo. (Foto: PNP)

Según informó la Policía, la referida empresa contrató los servicios de la empresa de transportes para trasladar a los

obreros desde Ayacucho hasta Arequipa. Partieron de la unidad minera a las 7:30 p.m. del jueves. A las 3:00 a.m., el conductor del bus de pisos, de placa F3Y-959, perdió el control, se despistó y cayó al abismo.

Debido al impacto, varios de los pasajeros murieron en el acto. Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras, la Compañía de Bomberos N° 082 de Nazca que auxiliaron a los heridos y los trasladaron a los hospitales Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca y a Regional de Ica.

Cabe precisar que 22 de los trabajadores murieron en el lugar del accidente y los otros cuatro en el Hospital de Nazca. Tras conocerse el accidente la empresa minera Ares SAC, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido.

“Lamentamos profundamente informar que, en la madrugada de hoy, viernes 18 de junio, un bus de la empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino SAC, que formaba parte de un convoy de 3 buses y 1 camioneta liebre, y que trasladaba a 43 personas (incluyendo a 2 conductores), de la unidad minera Pallancata con destino a Arequipa, sufrió un accidente en el tramo de la bajada de Puquio a Nazca, cayendo a un barranco y ocasionando el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros”, señaló el documento.

Precisó que “activamos nuestros protocolos de respuesta de emergencia, trasladando a quienes resultaron heridos a los hospitales de Nazca e Ica para su atención médica, y poniendo a nuestros equipos médicos y de asistencia social a disposición de sus familiares”.

Los policías en coordinación con el Ministerio Público terminaron de recuperar e identificar los cuerpos a las 3:00 p.m.. Agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de Ayacucho inició las pesquisas para determinar la causa del accidente.

FALLECIDOS

Alfonso Salvador Hurtado Barreda, Gedeón Quispe Quispe, Roberto Sapacayo Sisa, Efraín Arcadio Ventura Mamani, Bito Baltazar Ordoñez Anconeira, Ernesto Rudy Lima Chile, Amador Enríquez Mendoza, Clemente Ancalle Quispe, Francisco Salomé Arela Aguilar, Edwin Justo Huillca Condori, Duali Selenne Blancas Ramírez, Ángel Isaac Inca García, Albert Jhostin Pampa Cutimbo, Saúl Juan de Dios Quispe Alférez, Silberio Fabian Huanca Mollosihue, Jaime Oliver Puma Huanccoccallo.

Así también Edwar Huayhua Condori, Ángel Edinson Madariaga Benavente, Juvenal Huanco Condori, Jonathan Godofredo Yancapallo Sana, Víctor Quispe Ramos, Percy Valerio Puma Choquepura, Mario Damián Ríos Sulca, Erasmo Pezua Céspedes, Víctor Amadeo Quicaña Nina y Palomino Valentín Canazas Flores. Este último es chofer de la empresa de transporte Palomino.

RELACIÓN DE HERIDOS

En el hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nazca se encuentran Hernán Rodolfo Calloapaza Valverde, Alejandro Coila Coari, Julio Hurtado Neyra, Brad Oskar Mogrovejo Revilla, William Ccama Chaupi, Jonathan Elvis Paucar Huanca, Rene Saico Hilario, José Andrés Aza Huamani, Jael William Carrillo Quino, Jorge Chauca Condeña, Anaís Salhua Ccoropuna. Los cuatro primeros están en observación.

En el hospital Regional de Ica están internados Robert Choque Pauccara, Benito Torres Jilapa, José Domingo Quispe Achinquipa.

En tanto, en horas de la tarde Jehan Pierre Cárdenas Barriga, Leonor Teresa Curi Gonzales, Fausto Jesús Díaz Pinto (trabajador de la empresa Palomino) fueron dados de alta.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes