Ayacucho: prisión preventiva para investigado que transportaba más de 9 kilos de cocaína (Foto referencial: archivo GEC)
Ayacucho: prisión preventiva para investigado que transportaba más de 9 kilos de cocaína (Foto referencial: archivo GEC)

A seis meses de prisión preventiva fue condenado un hombre identificado como Elio Peña Ccasani (21), acusado de tráfico ilícito de drogas, acto que habría cometido en el distrito de Ayna, provincia de La Mar (). La decisión judicial se dio luego de una sesión de audiencia debido al requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Kimbiri.

Así lo indicó el Ministerio Público, vía su , donde señala que los hechos materia de imputación ocurrieron el sábado 24 de abril de 2021, cuando Peña transportaba cinco paquetes de forma ovoide desde el centro poblado de Rosario, en el distrito de Ayna con dirección a la provincia de Huanta.

Estos paquetes estaban forrados con cinta de embalaje de color beige, acondicionados dentro de una mochila negra que portaba entre sus pies, conteniendo 2 kilos 260 gramos de alcaloide cocaína.

Durante la revisión de pertenencias también se halló dieciocho envoltorios de características similares en una bolsa multicolor de rafia en la tolva del vehículo, conteniendo 7 kilogramos 820 gramos de alcaloide cocaína, según agregó la entidad.

El Ministerio Público anotó que el investigado iba como pasajero de la unidad motorizada de placa de rodaje F4Y-878; siendo intervenido por personal de la Policía Nacional del puesto de control de Santa Cruz de Machente en el distrito de Ayna.

Acto seguido los efectivos policiales en coordinación con el representante del Ministerio Público, procedieron a decomisar la sustancia ilícita y la trasladaron a la dependencia policial para el pesaje y análisis respectivo.

VIDEO RECOMENDADO

Hipódromo de Monterrico: Jinete falleció al caer de caballo durante carrera
Juan Eugenio Enríquez, jinete peruano ganador del título latinoamericano en 2014, falleció este viernes tras caer de su caballo durante carrera en Hipódromo de Monterrico. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR