El alcalde de la Municipalidad Provincial de Parinacochas, Yony Reyes Anampa, y los directores de las diversas instituciones públicas de esta provincia se vienen organizado para reunirse próximamente con los representantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga a fin de seguir impulsando la solicitud de crear una filial de esta casa de estudios en la zona sur de Ayacucho.

PUEDES VER I Ayacucho: mejorán acceso y zonas de descanso del Área de Conservación Regional Titankayocc

La comuna provincial comunicó que días atrás se convocó en las instalaciones municipales a los representantes de las instituciones públicas que operan en Parinacochas para coordinar y formar grupos de trabajo para una próxima visita que se realizará a la ciudad de Huamanga.

Como se recuerda, el alcalde de Parinacochas Yony Reyes Anampa tiene el interés de que la filial de la UNSCH se construya en esta provincia, para lo cual la comisión de Descentralización informó que se necesitan de 10 hectáreas de terrenos para la creación de la filial de la UNSCH en la provincia.

Es por ello que, semanas atrás, en el distrito de Pullo se ofreció la donación de 20 hectáreas de terreno por parte del señor, Luis Mendoza Cuadra, y la donación de 7 hectáreas más por parte de la Comunidad Campesina Pararani, con la finalidad de que jóvenes de comunidades alejadas de la provincia y de bajos recursos económicos accedan a estudiar una carrera universitaria.

El presidente de la Comisión de Descentralización de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Emilio Ramírez Roca señaló que la comisión técnica para la creación de filiales y nuevas carreras está en la última etapa redactando el informe final sobre este tema de la creación de una filial, para hacer llegar al rector y se convoque a una asamblea universitaria.

Asimismo, dijo que se realizó un estudio de mercado en las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, que evidenció que existe la necesidad de contar con una filial universitaria en estas jurisdicciones, donde se dicten carreras vinculadas a sus principales actividades económicas.

Informó que las carreras universitarias que tienen mayor demanda en la zona sur de la región Ayacucho son aquellas vinculadas a la agricultura, ganadería, minería, administración y salud.