Planta de oxígeno fue traída desde Turquía. (Foto: Proyecto Legado)
Planta de oxígeno fue traída desde Turquía. (Foto: Proyecto Legado)

Una moderna planta de oxígeno, adquirida a Turquía, fue enviada al Hospital de Apoyo de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, en Ayacucho, y cuenta con una capacidad de producción de 20 m3 de oxígeno por hora, equivalente a 40 cilindros de 10 m3 por día.

MIRA AQUÍ: Quinta vacunatón: Los 28 vacunatorios en Lima que atenderán 36 horas este fin de semana

El Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos informó que el hospital producirá, en total, más de 400 metros cúbicos de oxígeno por día, lo que permitirá beneficiar a los ciudadanos del distrito de Puquio, que cuenta con 16 mil habitantes, y a los de la provincia ayacuchana de Lucana.

Asimismo, Legado hizo entrega de 50 balones de 10m3, importados del Ecuador, a fin de que este centro hospitalario asegure su reserva de oxígeno ante una eventual tercera ola.

Los balones de oxígeno cuentan con válvulas CGA 540 con tapa de protección contra caídas, además de un sistema de medición de la compresión de oxígeno de primer nivel.

Balones de oxígeno llegaron desde Ecuador. (Foto: Proyecto Legado)
Balones de oxígeno llegaron desde Ecuador. (Foto: Proyecto Legado)

“Esta planta es muy importante para nosotros, porque será la primera en toda la provincia de Lucana, consideramos que el oxígeno, ante cualquier eventualidad por el COVID-19, beneficiará a todos, teniendo en cuenta que son 21 distritos”, resaltó el director del Hospital de Apoyo de Puquio, Juan Carlos Huarcaya.

Tras la descarga de la planta y sus componentes, personal de Legado iniciará los trabajos de implementación en ambientes especialmente construidos para su operación, los que incluyen también conexiones eléctricas.

“La adquisición de esta planta medicinal se logró gracias a la gestión del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del D.U. 036-2021, donde se le encargó adquirir 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana, a fin de hacerle frente a la pandemia”, resaltó el Proyecto.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: confirman 105 casos de la variante Delta del COVID-19

TAGS RELACIONADOS