MDN
Ayacucho: Realizan primera ‘Feria de Trueque’. (Foto: Municipalidad Provincial de Huanta)

Como una buena alternativa para que pobladores obtengan productos a cambio de otros, se realizó la primera ‘Feria de Trueque’ en el mercado de Uyuvirca, situado frente al Parque de Tablachaca ‘Milton Córdova La Torre’, en Huanta (Ayacucho).

La Municipalidad Provincial de Huanta visitó y participó de esta práctica ancestral que busca generar un apoyo en conjunto, en medio del duro momento que atraviesan los peruanos por la pandemia del COVID-19.

Algunas personas cambiaron plátanos por frutas distintas, otras llegaron con maíz a cambio de alverjas. Además, se informó que esta feria de trueque se realizará todos los martes en el centro de abasto mencionado.

“Desde esta tribuna, saludamos y felicitamos a la organización de mercado de Uyuvirca sobretodo el control del ingreso al campo que tiene un buen protocolo de respetar distancias y lavarse las manos”, informó la comuna de Huanta.

La entidad también recordó a los vecinos que deben cumplir con el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento persona a persona.

VIDEO RECOMENDADO

Spiderman barre las calles tras las protestas por la muerte de George Floyd. [2/6/2020]