Casa de la capitulación Ayacucho
Casa de la capitulación Ayacucho

Los ministros de Cultura, Leslie Urteaga; de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero y la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, inauguraron el renovado museo de sitio de Quinua y la Casa de Capitulación, en la región Ayacucho.

La ministra Leslie Urteaga, destacó que el Plan Copesco Nacional destinó más de 3 millones de soles para las obras de infraestructura y museografía de los espacios turísticos, que tendrá un impacto en más de 207,000 turistas nacionales y extranjeros.

PUEDES VER I Consejo regional de Ayacucho trabaja en ordenanza para la creación de Gran Museo Regional

“Qué bueno que, desde las pampas de la Quinua, nosotros hoy día podemos decir que tenemos uno de los museos más inclusivos, completos y longevos. Es uno de los más antiguos también del Perú”, aseveró.

Junto al alcalde de Quinua, Ruper Límaco Avendaño, y la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila, la titular de Cultura destacó los trabajos realizados en coordinación con autoridades nacionales y locales para poder reabrir el Museo de Sitio de Quinua, que estuvo cerrado desde 2020.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque ya son casi 50 años que estamos administrando este museo desde el Ministerio de Cultura, con mucho esfuerzo y entusiasmo, porque Quinua es muy importante, no solamente para el Perú sino para América Latina. Nuestra libertad se selló aquí”, afirmó la titular de Cultura.