Ayacucho: sentencian a 10 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a una niña (Foto referencial).
Ayacucho: sentencian a 10 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a una niña (Foto referencial).

Un sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 6 años, en la región Ayacucho, fue sentenciado a diez años de prisión luego que se le hallara culpable del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad.

Esto fue confirmado por el Ministerio Público y señala que la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas obtuvo dicha sentencia.

Según informa dicha institución, el sentenciado responde al nombre de Elías Gutiérrez Córdova (31) que habría cometido este delito en el 2019 durante una reunión familiar en el distrito de Puquio, donde estaban los padres de la víctima y la menor de edad, a quien enviaron a comprar.

Es en ese momento donde Elías Gutiérrez trató de llevarse a la menor pero la niña salió corriendo junto a su primo y dio aviso a sus familiares de la situación.

La madre de la víctima, su pareja, hermana, su cuñado y un amigo fueron en busca del sujeto quien trató de huir por el jirón Grau con dirección al jirón Dos de Mayo.

Tras realizarse la denuncia, la policía pudo capturarlo en la puerta principal de ingreso al estadio municipal de Puquio, trasladándolo a la comisaría sectorial Lucanas

Luego de la sentencia, Gutiérrez será internado en el establecimiento penitenciario Cristo Rey de Cachiche, en la provincia de Ica.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a delincuentes que usaban peines para robar vehículos en Lima Norte
Los agentes de la PNP de la División de Robos de la Dirincri capturaron a dos integrantes de una banda criminal que usaba peines para llevarse vehículos