Ayacucho: Wilfredo ​Oscorima fuera del cargo
Ayacucho: Wilfredo ​Oscorima fuera del cargo

Sin poder. Con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el Consejo Regional de Ayacucho suspendió por 120 días en el cargo al prófugo gobernador de la región Wilfredo Oscorima Núñez, sentenciado a cinco años de prisión efectiva.

En la sesión, que duró más de dos horas, se debatió las acusaciones en contra de Wilfredo Oscorima, por las que fue condenado por el Poder Judicial de Ica por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, así como las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el pedido de vacaciones físicas para el titular de la región, debido a que se habrían presentado documentos fraguados.

FRAUDE. Estas primeras vacaciones habrían sido tramitadas con la modificación fraudulenta de la Resolución 946 del 2014 que no contemplaba el nombre de Oscorima Núñez.

Pese a que el descanso de los gobernadores regionales debe ser aprobado por el Consejo Regional de Ayacucho, esto no ocurrió en su caso.

El viernes 10 de julio, el presidente del Consejo Regional, Víctor Pillaca Valdez, fue notificado formalmente sobre la sentencia de Wilfredo Oscorima y también obtuvo mayor información del Jurado Nacional de Elecciones, con lo que el pleno del consejo tuvo mayores elementos para discutir esta suspensión.

TAGS RELACIONADOS