Imagen
Imagen

La presidenta del mercado Santa Bárbara de la Ciudad Calcetera, Basilia Fernández de Paredes, manifestó que las ventas por inicio de año disminuyeron en comparación del 2013 a consecuencia del desorden que ocasionan los mismos comerciantes de los alrededores del centro de abasto puesto que restringen el ingreso a los compradores.

Indicó que el año pasado, antes de que culmine la gestión del ex alcalde David Mamani Paricahua, solicitaron a la Municipalidad Provincial de San Román que no se les otorgue la autorización a los ambulantes del contorno del mercado.

“Las personas que venden en la calles son las mismas que tienen tiendas, carpas y deberían de ordenarse y mantener todo limpio”, expresó Fernández de Paredes.

Por otro lado, señaló que los comerciantes ambulantes deberían de guardar sus residuos sólidos en un saco para que las compactadoras recojan la basura. “Ahora estamos llenos de basura, no tenemos autoridad estamos esperando al nuevo alcalde de la municipalidad para dialogar, nosotros queremos un cambio, ya no queremos personas vitalicias que trabajan en el concejo”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS