Balacera deja tres heridos en el Cercado de Lima
Balacera deja tres heridos en el Cercado de Lima

Tres trabajadores de una construcción resultaron gravemente heridos tras ser baleados por dos desconocidos que les trataron de robar equipos y materiales de la obra ubicada en el límite del Callao y el Cercado de Lima. Los malhechores huyeron sin llevarse nada, por lo que la PNP no descarta que el ataque estuvo dirigido por una banda de

Los dos sujetos fuertemente armados llegaron hasta el edificio en construcción Venecia, ubicado en la cuadra 13 de la avenida García y García. Tras burlar el cerco, trataron de llevarse algunos de los equipos siendo sorprendidos por un grupo de trabajadores que pernoctaba en el lugar.

Al verse descubiertos, los hampones abrieron fuego sin mediar palabra alguna, dejando mal heridos a los hermanos Gonzalo y Nelson Rubio Campos y a Segundo Quezada Rubio, quienes fueron evacuados al hospital Loayza, donde permanecen internados.

Los malhechores huyeron a bordo de un automóvil oscuro que tomó la avenida Colonial con dirección al Callao.

"Mis hermanos y mi primo llegaron de Cajamarca hace pocas semanas para trabajar como albañiles. Ellos se quedaban a dormir en la obra, donde se ganaban un dinero extra por encargarse de la guardianía. Me parece muy extraño que los delincuentes entren a robar, los hieran y no se lleven nada", señaló Adelmo Rubio Campos, familiar de los heridos.

La policía investiga el hecho y no descarta que un grupo de extorsionadores acostumbrados a cobrar cupos entre las empresas constructoras de la zona, estén detrás del ataque.