Balacera deja un muerto y un menor gravemente herido
Balacera deja un muerto y un menor gravemente herido

Un menor de edad se debate entre la vida y la muerte luego que una bala perdida, producto del enfrentamiento entre un ex policía y un grupo de delincuentes, lo alcanzara a pocos metros de su vivienda, en Los Olivos.

Eran poco más de las ocho de la noche del martes, cuando el pequeño Sebastián B. D. (9) salió de su casa, en la Asociación de Vivienda Señor de los Milagros, para comprar un helado. Apenas había avanzado unos metros cuando una bala perdida le impactó a la altura de la cabeza, dejándolo inconsciente en medio de la vía pública.

"Un vecino ex policía, se enfrentó a un grupo de asaltantes y se desató una balacera. Cuando escuchamos los disparos, todos corrimos a escondernos. Lamentablemente, el niño se quedó petrificado y una de las balas disparadas por uno de los delincuentes, lo hirió en la cabeza. ", señaló un testigo.

El menor fue evacuado a la clínica Jesús del Norte, donde permanece internado a la espera de un milagro.

Balacera. Según la versión de algunos testigos, el menor tuvo la mala suerte de cruzarse con dos avezados delincuentes, cuando trataban de escapar del policía en retiro Manuel Enrique Heredia Tomás, quien acababa de abatir a uno de sus cómplices, identificado como Rafael Ricardo Palomino Ojeda, frente a la Mz. S Lt. 5 de la Asoc. de Viv. Señor de los Milagros.

Apenas unos minutos antes, los hampones habían interceptado el vehículo de Manuel Heredia, de placa B6Q-135, cuando se encontraba estacionado frente a una de las tranqueras de la urbanización. Los malhechores se acercaron a su vehículo empuñando sus armas, sin imaginar que éste iba armado.

Tras un breve pero intenso tiroteo, el ex policía abatió a uno de los delincuentes. Conscientes de que no tenían mayor oportunidad y que los refuerzos podían llegar en cualquier momento, los otros dos malhechores subieron a su automóvil y huyeron con dirección a la avenida Izaguirre, efectuando varios disparos, uno de los cuales habría herido al pequeño Sebastián.

El ex policía fue intervenido por agentes de la Divincri Los Olivos, quienes se hicieron cargo de las investigaciones. En tanto, el menor continua internado en la clínica Jesús del Norte, donde los médicos luchan por salvar su vida.

TAGS RELACIONADOS