Balaceras dejan dos heridos tras mítines
Balaceras dejan dos heridos tras mítines

Dos heridos es el saldo de balaceras tras la realización de mítines en provincias de la sierra liberteña.

Un enfrentamiento a balazos entre militantes de Restauración Nacional y Fuerza Popular dejó como saldo un herido.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 7:00 de la noche en la localidad de Sicchal, provincia de Julcán.

El herido fue identificado como Wagner Cruz Burgos (32), quien fue herido en la espalda. Actualmente se encuentra en el área de emergencia del Hospital Belén y su estado es delicado.

ENFRENTAMIENTO

Horas antes del hecho, en la plaza de Calamarca, el candidato reeleccionista a la alcaldía de dicho distrito por Restauración Nacional, Marco Antonio Rodríguez Espejo, realizó un mitin para sus simpatizantes y en Julcán hizo lo propio su contrincante político de Fuerza Popular, Juan Rodríguez Gutiérrez, quien incluso sería su primo hermano.Momentos después, los militantes de ambos partidos se encontraron en Sicchal y se produjo la trifulca que terminó en balacera. Las peleas entre ambos bandos vendría de varios días atrás y hasta el momento habrían cinco personas heridas.

El dirigente de las rondas campesinas de Huaso, Carlos Cerna, indicó que el candidato Marco Rodríguez se rodea de presuntos delincuentes que no son de Julcán. Expresó su preocupación por lo sucedido y solicitó a la policía que aumente el resguardo policial en Julcán.

GRESCA. De otro lado, simpatizantes de Fuerza Popular y Acción Popular se agarraron a golpes y balazos en el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco en plena celebración de la fiesta de San Francisco de Asís. Un poblador resultó herido de bala en el pie.