Baleado por ex alcalde tiene 4 ingresos a la cárcel
Baleado por ex alcalde tiene 4 ingresos a la cárcel

Que tal joyita. Pedro Pablo Bendezú Piñan (48) conocido en el mundo del hampa como 'Pedro Pablo' registra cuatro ingresos al penal de Potracancha por hurto y robo agravado.

Según información del Inpe, 'Pedro Pablo' ingresó a prisión por primera vez el 9 de agosto de 1996, salió con semilibertad el 15 de mayo del 98 por orden del Primer Juzgado Penal de Huánuco.

Su segundo ingreso por hurto agravado ocurre el 25 de Julio del 2003, un mes después del mismo año sale con comparecencia restringida por orden de la Primera Sala Penal de Huánuco.

El 17 de diciembre del 2005 ingresa acusado por robo agravado, el 17 de enero del 2006 sale en libertad tras ser absuelto por la Primera Sala Penal.

Su último ingreso el 11 de agosto del 2007, pero el 24 de diciembre del 2008 sale en libertan por orden de la Segunda Sala Penal.

'Pedro Pablo' es investigado por robo agravado en agravio del exalcalde de Amarilis, Sergio Martínez Fernández, quien le disparó en defensa propia.

Mientras las autoridades realizan diligencias respecto a lo ocurrido la mañana del 8 de setiembre en la Vía Colectora, el expresidiario se recupera en la clínica San Felipe, Lima.

TAGS RELACIONADOS