Mira cómo fue el rescate bajo el agua de la ballena que quedó atrapada en red pesquera (VIDEO)

Actualización

Un grupo de surfistas, buzos y turistas, lograron liberar a una ballena jorobada que estaba a punto de morir luego que se enredara en una malla en mal estado arrojada al parecer por malos pescadores en el mar de la Caleta de El Ñuro del distrito de Los Órganos.

Julio César Castro Boggio, conocido por sus amigos como el “El Merlín”, Carlos Oblea como “Fotazo”, un grupo de buzos y turistas, se unieron para liar durante una hora y media contra la marea y para con filudas navajas poder liberar a una ballena jorobada que estaba agonizando a varios metros de la playa, luego que quedara atrapada en una red de pesca artesanal lanzada al parecer por hombres de mar de dicho sector.

El valiente rescate del mamífero marino en la Caleta de El Ñuro, fue compartido a través de las redes sociales, generando varias reacciones entre los cibernautas, quienes pidieron se investigue el hecho a fin de sancionar a los responsables.

Nota previa

Pescadores y turistas reanudan labores para meter mar adentro a una , de ocho a diez metros de largo, que quedó varada en la orilla de una playa del sector de Bocapan, en el distrito de  (), en horas de la tarde del día de ayer.

Los hombres de mar se esforzaron con todo para devolver al cetáceo al mar, pero no pudieron por el peso y el tamaño de la ballena juvenil, por lo que, los hombres pidieron el apoyo de más personas, entre ellos, turistas del lugar.

Esta ballena habría quedado enredada en una malla de pesca artesanal y fue traída hacia la orilla por la marea al promediar las 5:30 p.m.

A las labores para salvar al animal, se sumaron agentes de la Policía de Salvataje y personal de la Dirección General de la Capitanía y Guardacostas.