Banco es el dueño
Banco es el dueño

Un nuevo inconveniente surgió en la relación entre el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa concesionaria Oncoserv, que presta el servicio de tratamiento a pacientes con cáncer, al conocerse que los equipos con los que se atiende a cientos de personas, son de propiedad del Banco Continental.

LA VERDAD. Fuentes de la región aseguraron que la referida entidad bancaria es propietaria de los equipos instalados en el Irensur (Hospital del Cáncer).

Esto se debe a que la concesionaria decidió comprar los equipos a través de la entidad bancaria, por la modalidad de arrendamiento financiero (leasing), en la cual tiene que abonar mensualmente una suma, como producto del servicio que presta, hasta completar el valor de los bienes adquiridos (US$ 5.000.000 aprox.).

El aludido banco ha ofrecido al Gobierno Regional de Arequipa, venderle los equipos, a fin de terminar con los problemas de atención, que se han venido denunciado en las últimas semanas.

Ante este panorama, el cuestionamiento principal es si esta nueva revelación es factor suficiente para resolver (anular) el contrato de concesión con Oncoserv.

Por parte del gobierno regional, está claro que Oncoserv no hizo ninguna inversión, porque los equipos, hasta el momento, no forman parte de su capital empresarial.

A su vez, el gerente general de Oncoserv, Eddy Manfreda, refirió que no han incumplido ninguna cláusula del contrato y que la forma como consiguieron el equipamiento "no incumbe al gobierno regional".

Al ser cuestionado si son propietarios o no de los equipos, dijo que "la propiedad es de la concesión".

TAGS RELACIONADOS