Imagen
Imagen

Ante la ola de asaltos registrados en los bancos del país, la Policía Nacional del Perú y la Asociación de Bancos (Asbanc) firmaron la tarde de ayer el convenio que permitirá a los agentes volver a vigilar los locales de las entidades financieras.

Durante la suscripción, el ministro del Interior, , sostuvo que el cuidado de estas agencias se dará a través de un servicio policial extraordinario, que reactiva a los efectivos en sus vacaciones o días de franco para cumplir con esta labor.

“Tendremos más policías en las calles y en los exteriores de las oficinas que lo requieran. Esto ayudará a contrarrestar la delincuencia. Por varios años, fuimos el país en el mundo con menos asaltos a bancos. Queremos llegar a ese récord”, señaló.

DETALLES. Según el acuerdo, la prestación de este servicio especial se materializará cuando las entidades integrantes de Asbanc hagan el requerimiento bajo los términos acordados, por lo que el retorno de los policías al trabajo en los exteriores de estas entidades será progresivo.

Además del patrullaje móvil, que incluye visitas de control a las oficinas y cajeros automáticos, la supervisión de servicios policiales en puesto fijo y la respuesta inmediata ante pedidos de auxilio o alarmas, el convenio establece la colaboración de la Policía con labores de inteligencia.

El documento firmado por el presidente de Asbanc, Óscar Rivera Rivera, el subdirector de la Policía, general PNP Richard Zubiate Talledo, y el gerente de Asbanc, Adrián Revilla Vergara, señala que “esta actividad será desarrollada por las Oficinas de Inteligencia, de acuerdo a las necesidades propias de su servicio, vinculadas a la protección del sistema financiero”.

BENEFICIO. Asbanc se compromete a apoyar a la PNP con bienes o servicios que ayuden a mejorar el trabajo de los agentes. De esa forma, hará una donación e implementación de hasta 12 sistemas de ubicación georreferencial, formados por computadoras y videowalls. Dos de estos equipos se instalarán próximamente en las regiones.

Además, el gremio bancario entregará cada año la suma de 520 mil soles a la Policía Nacional.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS