Banda cae con 1 millón 624 mil soles falsos en Lima
Banda cae con 1 millón 624 mil soles falsos en Lima

La desarticuló una banda de falsificadores que iba a distribuir más de un millón y medio de soles falsos a nivel nacional. También se decomisaron insumos para la impresión y los acabados de billetes falsificados con la denominación de 100 y 200 soles.

El primero en ser detenido fue Guillermo Antonio Huamán Cruzado (36), quien estaba a punto de tomar un taxi en la cuadra 5 de la calle Angaraes, en el Cercado de Lima, para trasladar las planchas de impresión del dinero falso. En su poder también se hallaron 588 mil soles falsos. 

Los agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri también intervinieron a Nelly Gladys Peña Poma (48), a quien se le incautó 5400 soles. Momentos antes de su captura, había hecho el pase del dinero a Huamán.

CABECILLA DE BANDA. En tanto, Adolfo Esteban Huacoto Paz (63), quien sería el cabecilla de esta organización, fue detenido cuando se disponía a comer en el chifa Satélite, en el jirón Huancavelica 718, Cercado de Lima.Huacoto Paz fue sindicado por Peña Poma como el que lo contrató para entregar los billetes falsificados y recibir a cambio un pago de 500 soles. 

INSUMOS. Durante el registro domiciliario en el jirón Cornelio Borda 163, en el Cercado de Lima, los agentes hallaron láminas impresas de 100 soles por un monto de 1‘036,920 soles falsificados.Los agentes también encontraron en la vivienda diversos insumos para la producción masiva de billetes falsos, como fotolitos, placas de impresión, potes de tintas, equipos celulares y distintas anotaciones a manuscrito de los lugares a donde se iban direccionar estos billetes. 

“Con la captura de esta banda se ha evitado la afectación de la economía de muchos ciudadanos del país, quienes a diario son afectados al recibir los billetes falsos producidos por estos criminales”, refirió el coronel Walter Escalante, jefe de la División de Estafas de la Dirincri.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS