Según Policía, seis hombres y dos mujeres cayeron en operativo sorpresa. Intervenidos tenían documentos de identidad de mujeres a quienes obligaban a prostituirse.
Según Policía, seis hombres y dos mujeres cayeron en operativo sorpresa. Intervenidos tenían documentos de identidad de mujeres a quienes obligaban a prostituirse.

Cuarenta y tres mujeres fueron rescatadas del ilícito negocio al que habían sido sometidas por presuntas organizaciones criminales que propiciaban la prostitución en locales nocturnos ubicados en la provincia de Pataz. Ellas ya están en la ciudad de y colaboran con las indagaciones que ejecuta la División de Investigación Criminal (Divincri) de la ciudad y la Fiscalía.

VER MÁS: Exigen presencia del Ejército en calles de la región La Libertad

Atrapados

“El Punto Disco Bar” y “Disco Bar Open” fueron los dos locales allanados por los agentes de la Divincri y ahí lograron la intervención de ocho personas. Dos mujeres y seis varones, quienes ahora tendrán que responder por el delito de trata de personas.

“Este tipo de delitos está proliferando en la zona de la sierra debido a la minería ilegal. La Divincri está intensificando las acciones para no solo intervenir en ese lugar, sino también en otros distritos”, mencionó el jefe de la Divincri, Javier Méndez Yupanqui.

Los ocho intervenidos fueron identificados como Luis Flores Yabar (40), José Paredes Abanto (25), Sarela Idrogo Cruz (24), Jhonny César Gómez (42), Marcial Serreno Ríos (32), Luis Palermo River (24), Joel Trujillo Domínguez (38), Ángela Castillo Joaquín (31) y Sarela Idrogo Cruz (24).

LEER AQUÍ: El distrito con más homicidios en Trujillo es El Porvenir

Proceso

“Todas estas personas llegan a esta unidad especializada y se efectuará la verificación en el sistema de antecedentes policiales, ahí veremos si tienen conducta habitual en la comisión de estos hechos delictivos”, añadió el oficial Méndez.

En la Policía también informaron que en los locales se incautaron documentos de identidad de peruanas y extranjeras que, según se sabe, eran retenidos por los implicados. El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló que las acciones de inteligencia continúan en la sierra para intensificar los operativos contra las organizaciones criminales que dominan la sierra por la minería ilegal.

LE PUEDE INTERESAR