Casona de 112 años se desplomó en Barranco
Casona de 112 años se desplomó en Barranco

Una casona de más 112 de años de antigüedad se desplomó en el distrito de Barranco. El incidente ocurrió en el pasaje Zepita, el cual conecta al Puente de los Suspiros y lleva a la zona la Bajada de Baños. La Municipalidad de Barranco ha informado que el hecho ocurrió en la madrugada este sábado (4:00 a.m.).

Las primeras informaciones señalan que una avería en la tubería habría originado una filtración que terminó socavando las bases de esta vivienda, que fue construida en 1911. Las autoridades señalaron que dentro del predio habían dos personas de avanzada edad. Por suerte, no sufrieron ningún daño físico y ya fueron puestos a buen recaudo.

“Según reportan los propietarios, realizaron la reparación correspondiente, pero aparentemente no fue totalmente realizada con éxito y continuó la fuga, lo cual originó que el suelo donde se apoya la vivienda se humedezca y se ponga inestable”, informó el ingeniero Martín Celis, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Barranco, cuando brindaba declaraciones para Canal N.

Según informó la municipalidad, la propiedad de 400 metros cuadrados que funciona como vivienda y restaurante pertenece a la familia Vega Posada y ha sido declarado como patrimonio. Por el momento, solo se han registrado daños materiales.