Barristas deben empadronarse
Barristas deben empadronarse

Los presidentes y delegados de los 14 clubes que participan de la etapa departamental 2012 de la Copa Perú, se comprometieron a nombrar dirigentes de barras y empadronarlos, según lo dispuesto a la Ley 26830 "Ley de la Tranquilidad Pública".

En la reunión del último lunes se comprometieron además a prohibir el desplazamiento de sus respectivas barras de los lugares asignados hacia la tribuna de la barra del club contrario. Eso es considerado un acto de provocación y una falta grave.

Asimismo, quedó prohibido y por escrito el uso de publicidad y/o banderolas con lemas violentos u ofensivos al equipo contrario y lemas racistas.

Los dirigentes deberán asumir el control del comportamiento de sus barras, al interior del recinto deportivo, expulsando de la barra a los miembros que cometan disturbios, prohibiendo su asistencia a los siguientes eventos deportivos.

Se fijo también que el ingreso a los estadios para la Etapa Departamental 2012 será con DNI y no se dejará ingresar a los aficionados que se encuentren en estado de ebriedad o que porten objetos contundentes: arma blanca, capuchas y otros objetos prohibidos.

También está prohibido el ingreso de artefactos pirotécnicos. Cada club asumirá solidariamente la responsabilidad civil por las lesiones personales, daños materiales y otros que ocasionen los integrantes de sus barras.

Quedó establecido también que los barristas deben mantener respeto frente a la autoridad policial, siguiendo estrictamente las órdenes que impartan para la normal realización de cada encuentro deportivo

TAGS RELACIONADOS