Batalla campal en Zorritos
Batalla campal en Zorritos

Un joven quemado dejó una batalla campal que se produjo entre bandos de pescadores e invasores de terrenos adyacentes a la playa de Zorritos, en la zona conocida como Quebrada El Toro.

BATALLA. El enfrentamiento se produjo durante la mañana de ayer cuando cientos de pescadores ingresaron al terreno adyacente a la playa de Zorritos, donde un numeroso grupo de invasores ya había construido sus ranchos.

A pesar de que miembros de la Policía y representantes del Ministerio Público se encontraban en el lugar, conocido como Quebrada El Toro, ambos bandos empezaron a lanzarse todo tipo de objetos contundentes que encontraban a la mano.

BLOQUEO. En un primer momento los pescadores bloquearon la carretera Panamericana en el Km. 218 durante casi una hora, evitando el paso de cientos de vehículos, la mayoría de transporte interprovincial, hasta que llegó la Policía, la cual los hizo entrar en razón y despejaron la vía que habían bloqueado con piedras y hasta con un bote de pesca.

INVASORES. El dirigente de los pescadores, Juan Yenque Vite acusó a los invasores de ser traficantes de tierras, indicando que estas mismas personas hace algún tiempo invadieron gran parte de la playa para luego venderla al mejor postor.

Indicó que el terreno invadido está reservado para construir ahí una obra de gran envergadura como un muelle que permita darles mayores facilidades a los pescadores del lugar, para la cual ya se han realizado los respectivos estudios.

El gremio de pescadores artesanales de Zorritos, indicó que buscan reunirse con el presidente regional, Gerardo Viñas sin embargo no tienen respuesta.

Se conoció que los invasores habrían salido pero amenazaron con regresar.

Los pescadores indicaron que durante la madrugada del día sábado, trataron de desalojar a los invasores, sin embargo en aquella ocasión uno de ellos empezó a realizar disparos, debido a ello, aquel día solicitaron el apoyo de la Fiscalía.