Twitter: Vladimir Cerrón se pelea con apristas por Ramiro Prialé
Twitter: Vladimir Cerrón se pelea con apristas por Ramiro Prialé

Todo comenzó el 6 de julio con un  del expresidente regional de Junín , en el que hacía referencia que el exsenador y exdiputado aprista  (1904-1988) había tratado de apropiarse de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), mediante la escritura pública de su fundación.

Jaqueline Santos, secretaria general del Partido Aprista en Junín, tomó el golpe y respondió: “Ramiro Prialé a la Gloria!!! y Cerrón con sus Monumentos a la corrupción!! Junín merece progresar”.

“Ramiro Prialé logró gestionar las más grandes obras para la Región Central del Perú. La Hidroeléctrica del Mantaro fue su logro monumental”, sumó el exalcalde de la provincia Junín, Luis Solórzano.

Por , el también exalcalde de Chilca, Manuel Gálvez, salió apoyar a sus “compañeros” y disparó: “Un enano politiquero, como don Vlady, que negó su filiación comunista, pretende que el pueblo le pase por alto su mafiosa vinculación con el corrupto cajero de la pareja presidencial, Martín Belaúnde Lossio, atacando al gigante del Mantaro”.

También intervino por esta red social el exconsejero regional Ginés Barrios. “¿Están permitiendo así no más que un pillo denoste de Don Ramiro? Caray”, posteó.

segundo round. Cerrón volvió al ataque en el Twitter. “Primera actuación de la marioneta Jaqueline Santos, puesta por Vilchez, para garantizarle su curul y arrinconar a la juventud aprista”, le respondió a la dirigente.

No existió ninguna reacción de la exministra Nidia Vílchez, a quien Cerrón hacía referencia.

A Gálvez le contestó: “Recuerdo de niño a Manuel Gálvez, exalcalde de Chilca, enlodar logo de la camioneta-MDCH burlando el peculado. Nunca olvido a este corrupto”.

Otro político que también intervino en este fuego cruzado es el exlacalde de Huancayo Pedro Morales. “Apreciado Luis. Con el mayor respeto y cordialidad, te sugiero no seguir alimentando el mito sobre un supuesto logro de Don Ramiro Prialé, a quien respeto por su lealtad partidaria y dotes de concertador político, respecto a la Hidroeléctrica del Mantaro”, dejó escrito en el muro de la cuenta de Facebook de Luis Solórzano.