​Bebé de comunidad nativa en Amazonas sufre accidente con trinche y es trasladado de emergencia a Lima
​Bebé de comunidad nativa en Amazonas sufre accidente con trinche y es trasladado de emergencia a Lima

Profesionales del SAMU y la FAP han logrado trasladar a tiempo a un bebé al que se le había incrustado un trinche metálico en la cabeza. El accidente ocurrió en 

Al menor de iniciales K.G.K.P, de un año y cuatro meses de edad, se le incrustó de manera accidental un trinche metálico en la cabeza, por lo que profesionales de la salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) lograron la evacuación con éxito.

El menor procede de la comunidad nativa Chipe Cuzu (Amazonas) y fue trasladado al hospital “Gustavo Lanatta Luján” de Bagua, donde le brindaron la atención médica necesaria para mantenerlo estable, pero debido a la delicada situación del bebé, a través de la Central Línea 106 se logró coordinar con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS) para llevarlo a un establecimiento de salud de mayor complejidad de Lima.

A su llegada a Lima al Grupo Aéreo Nro. 8, el bebé fue conducido al Instituto Nacional del Niño de San Borja, para que pueda recibir una atención integral por parte de los especialistas de dicho establecimiento.

DATOS:

- El SAMU brinda atención a la necesidad de emergencia/urgencia con unidades móviles operativas las 24 horas, los 365 días del año a través de la línea gratuita 106.

- El SAMU ha realizado 56 traslados aeromédicos, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, fortaleciendo así el trabajo del Estado para trasladar con inmediatez a pacientes en estado grave o crítico que requieren de una atención médica especializada que no les puede brindar el hospital de su ciudad de origen.