Niño de un año queda grave tras caer en olla con agua hervida
Niño de un año queda grave tras caer en olla con agua hervida

Lo llevaba en brazos mientras él se retorcía de dolor. Con las lágrimas incesantes, una joven madre del centro poblado Unión Lirio ingresó a su bebé al Centro de Salud de Acoria porque su retoño se quemó con agua hervida que ella puso para preparar la cena.

Luego de regresar de estudiar en el Cepre de Acoria, Ela Páucar Romero (20) preparaba la cena mientras repasaba sus libros en compañía de su hijo de iniciales D.T.P. (1 año y 3 meses).

Sin embargo, en un descuido de la madre, el pequeño cayó dentro de una olla con agua hervida que estaba en el suelo.

Mientras la madre no se percataba, D.T.P. bajó de la cama y con la curiosidad que caracteriza a todo niño se acercó hasta la olla. Un grito fue lo que alertó a la madre, el bebé lloraba desconsoladamente en el suelo con la piel roja en toda la espalda, parte de la cabeza y en la mano izquierda.

El llanto desgarrador del niño y los gritos de la madre pidiendo por ayuda fuera de la casa fueron escuchados por una vecina quien ayudó a la madre desesperada a trasladar a su hijo hasta el centro de salud.

Sobre las 19:00 horas el menor entró al nosocomio acoriano, luego de 4 horas lo transfirieron de emergencia al Hospital Departamental de Huancavelica, donde permanece al cuidado de los galenos.

A su segundo día de estar en el Área de Cirugía (área de quemados), el diagnóstico es de quemadura en segundo grado con el 25% de la superficie de la piel dañada.

Por otro lado, la madre no sabe cómo solventar los costos para la recuperación de su hijo y sollozando ruega por el apoyo de las autoridades y de gente humanitaria.

“"El Cepre en Acoria me dio una esperanza para superarme, con lo que sucede ahora solo puedo pensar en la recuperación de mi bebé, ruego a las personas de buen corazón a que se compadezcan de mi condición y del estado en el que está mi bebé porque soy madre soltera”", dijo solloza.

Para ayudarla, puede llamar al celular 964 559 593

TAGS RELACIONADOS