Bebé fallece en local de Cuna Más
Bebé fallece en local de Cuna Más

En extrañas circunstancias una bebé de diez meses de nacida murió en un local del Programa Nacional Cuna Más.

El hecho ocurrió en el Centro Poblado de San José, en el distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral.

Según las primeras informaciones proporcionadas por los médicos del centro de salud a donde fue llevada la menor de iniciales E.Y.A.P., se habría ahogado con los alimentos que le dieron en el programa social que le fue otorgado por el personal que labora en el centro de cuidado "Las Palmeras".

Cerca de las 7 de la mañana, la menor fue trasladada de emergencia al Centro de Salud de Aucallama, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Luego fue trasladada a la morgue central de Chancay, donde se le realizó la necropsia de ley.

ACLARAN HECHOS. En un comunicado, el Programa Nacional Cuna Más lamentó lo sucedido y se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido.

"El Programa Nacional Cuna Más lamenta el fallecimiento de la menor de iniciales E.Y.A.P. de 10 meses de edad, usuaria del Programa Nacional Cuna Más perteneciente al Centro de Cuidado Diurno "Las Palmeras", ocurrido el lunes 6 de enero de 2014, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, en circunstancias que se encuentran en investigación por el Ministerio Público y al mismo tiempo expresa sus condolencias a los familiares y a la comunidad", precisan.

SEPARAN PERSONAL. Agregan que "el personal del Programa Cuna Más, inmediatamente conocida la situación tomó contacto con la familia y se viene brindando apoyo y soporte en medio de esta penosa situación".

Afirman que la niña recibió los primeros auxilios por parte de la madre cuidadora y fue trasladada al centro de salud de la zona.

"Como medida preventiva y mientras duren las investigaciones, Cuna Más dispuso la separación de la cuidadora quien trabaja hace dos años y once meses en el servicio", indicaron.

Magdalena Curi Nasario y Juan Álvarez Huertas, padres de la pequeña, pidieron investigar a fondo las causas del fallecimiento de su hija.

En setiembre del año pasado un bebé apareció muerto luego de que fuera dejado al cuidado del programa Cuna Más, en el pueblo joven Señor de Luren, distrito de Subtanjalla, en Ica.

El pequeño, de medio año de vida, había quedado bajo la responsabilidad del establecimiento que dirige Paulina Romero para que los padres puedan ir a trabajar a una chacra.

TAGS RELACIONADOS