Jóvenes llevando latas de cerveza para su consumo. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)
Jóvenes llevando latas de cerveza para su consumo. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)

El , recomendó a los peruanos a que eviten el consumo de bebidas alcohólicas durante estos cuatro días de cuarentena impuesta por el gobierno de para evitar movilizaciones por y, por consecuencia, contagios de COVID-19.

MIRA: Cuáles son los horarios de las actividades permitidas entre el 1 y 4 de abril por Semana Santa

“En realidad, en cuanto al alcohol, hay unas ciertas restricciones en cuanto a las salidas para ir a comprar y el tema del consumo del alcohol, es una recomendación, dijo al ser consultado sobre si había ley seca.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior informó que el mensaje que se dio al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) es que, en primer lugar, exhorten a los ciudadanos a cumplir con las medidas restrictivas, antes de ejecutar cualquier acción que involucre la fuerza.

Ministro del Interior recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas por Semana Santa - Canal N
José Elice también informó que se ordenó a la Policía que primero exhorte a la población antes de hacer el uso de la fuerza.

Exhortar a las personas, a los creyentes, que por favor, justamente pensando en los demás, en el mensaje de quien creen, actúen de manera responsable en estas fechas, cuidándose y cuidando a las personas que los rodean, que quieren y estiman”, expresó.

MIRA: Mónica Delta se pronuncia en Twitter sobre los comentarios de Rafael López Aliaga

“Lo que nos queda es exhortarlos. Igualmente, si hay personas que circulan de manera indebida o que actúan contra las reglas sanitarias dadas serán intervenidas por la Policía. Por supuesto, hay un mensaje en el interior de la Policía que en principio es exhortar a las personas a que cumplan las reglas. La Policía va actuar de esa manera, para empezar, no necesariamente de manera inmediata va a hacer uso de la fuerza. Esperamos que no sea necesario en ningún caso”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Sergio Vásquez (Fuerza Popular) vs. Jheydi Quiroz (Acción Popular)