Imagen
Imagen

Atención, conductores. Desde hoy el tramo de la avenida Universitaria que pasa por el puente Bella Unión, que conecta el Cercado de Lima con , queda cerrado al tránsito vehicular en sus ambos sentidos hasta diciembre de este año.

La comuna metropolitana anunció que dispuso el cierre total de esa parte de la concurrida vía para continuar con la construcción del nuevo puente y el paso inferior Morales Duárez, obras que serán entregadas a fines de este año.

Etapas. La restricción vehicular en el puente Bella Unión se inicio por etapas. La primera se ejecutó el 14 de marzo, cuando se estableció el cierre de uno de los dos carriles de la Av. Universitaria con dirección a San Miguel.

La segunda fase, el 24 de marzo, contempló el cierre del segundo carril de este mismo eje vehicular y definitivamente el sentido hacia ese distrito.

Ahora, en esta tercera etapa, se cerrará de forma total el tramo de la avenida Universitaria que pasa por esa infraestructura vial en el sentido sur-norte (San Miguel-San Martín de Porres).

“Con estas tres restricciones, ese tramo de la Av. Universitaria queda completamente cerrado al paso de los vehículos”, detalló una fuente de la comuna.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de Emape, resaltó que la construcción del nuevo puente Bella Unión se encuentra retrasada desde febrero de 2013, en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, cuando una de sus estructuras colapsó.

“Sabemos de las molestias que este gran proyecto ocasionan. Invocamos a los vecinos su comprensión y paciencia. A fin de año, Lima y los distritos del Cono Norte tendrán una gran obra que beneficiará a más de un millón de vecinos”, destacó.

Guzmán invocó a los usuarios a tomar precauciones usando rutas alternas como las avenidas José Granda, Lima-Quilca-Faucett, Perú y Dueñas (ver infografía). Fuentes de Emape destacaron que esta ruta es la menos recargada.

Afectados

La restricción vehicular viene afectando a más de 300 mil conductores que se transportan a diario por esa vía.

TAGS RELACIONADOS