Imagen
Imagen

Ya tiene fecha. La construcción del moderno , que interconecta el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, culminará el primer trimestre de 2017. El gerente de Proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Justiniano, precisó que la programación que ha entregado la nueva concesionaria constructora (Graña y Montero) permite afirmar que estará listo a más tardar en marzo.

Tras realizar una inspección en el lugar, Justiniano reveló que ya se demolió el antiguo puente vehicular que estaba a punto de colapsar y ahora se iniciará la instalación de la nueva estructura que también reemplazará al puente Bailey.

El nuevo puente tendrá vigas de acero y una losa de concreto que formarán un amplio paseo central peatonal, una ciclovía a lo largo de los 55 metros de la estructura y dos vías de tres carriles cada una, de 34.5 metros de ancho.

REFORZAMIENTO. Justiniano también dijo que ya comenzó las tareas de reforzamiento con rocas de las riberas del río Rímac en el tramo donde se levantará en las próximas semanas los nuevos estribos y soportes de lo que será el moderno puente.

Estos importantes avances en el nuevo puente Bella Unión permitirán continuar con el proceso de construcción de la moderna estructura que beneficiará a un millón de vecinos de los distritos del cono norte y del centro de la ciudad.

Peatonal

También se inició la colocación de los estribos de lo que será el puente provisional peatonal Parobamba, ubicado a una cuadra y media del Bella Unión.