Obras en puente “Bella Unión” tardarán 18 meses
Obras en puente “Bella Unión” tardarán 18 meses

La reconstrucción del puente “Bella Unión”, ubicado en  y Cercado de Lima, tardará un año y medio, anunció ayer el alcalde de Lima, , tras inspeccionar el inicio de las obras.

Sin embargo, la  aún no ha cercado el puente ni aplicó un plan de desvíos para ejecutar las primeras labores. Según el burgomaestre, esto se hará en treinta días cuando comiencen a destruir las estructuras.

Nueva vía. En simultáneo a las obras en “Bella Unión”, la comuna limeña trabajará el paso a desnivel Morales Duárez, que irá por debajo de la avenida Universitaria.

“Los vehículos que vayan de Lima hacia el Callao y viceversa cruzarán la Universitaria por un túnel de 105 metros”, explicó Castañeda.

Precisó que el nuevo puente “Bella Unión”, cuya inversión será de $40 millones, será similar al puente “Rayito de Sol”, situado en el Rímac, pues tendrá un estilo “atirantado”. Es decir, estará sujetado por cables y no tendrá bases en el río.

La estructura también contará con seis carriles, tres en cada sentido, y ciclovías.

Respecto a la denuncia de que existía un proyecto de inversión anterior, Luis Castañeda Lossio aseguró que “no encontró nada”.