Beneficencia Pública en etapa de reestructuración
Beneficencia Pública en etapa de reestructuración

A cinco días de la transferencia del nuevo directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP) de Huánuco, los funcionarios realizan informes para plantear un árbol de prioridades a fin de atender las demandas en los próximos meses.

El presidente Adalberto Lucas Cabello, destacó que vienen reorganizando los recursos humanos de la institución, como la atención en el albergue de niños, que bajo mandato judicial son aproximadamente 200, con el compromiso de velar por sus derechos como buena educación, salud y la excelente calidad de vida para que puedan desarrollarse como ciudadanos.

Por otro lado, subsanarán los problemas de infraestructura del cementerio general “Augusto Figueroa Villamil”, El presidente informó sobre un perfil técnico que destina 300 mil nuevos soles para la reparación de pabellones.

“Este es un tema social, el cementerio ya colapsó, no hay nichos, existen pabellones en mal estado y por más que se haya ampliado el número de nichos, no responde a los habitantes de Huánuco, urge un nuevo terreno, porque también es un tema de salud para los vecinos”, señaló Lucas Cabello.

Existe un terreno en San Andrés (La Esperanza), pero no es adecuado para ser un cementerio, actualmente está en evaluación técnica, de ser favorable ejecutarán la construcción y de ser negativa, la Beneficencia pasará a venderlo para buscar nuevas propuestas, explicó.

terrenos. Además del cementerio y el albergue, la beneficencia construyó una cancha sintética “el coloso” y un comedor popular, dispuso en alquiler sus terrenos a la dirección regional de salud, a la dirección de transportes y a la clínica privada bolívar.

El presidente de la SBP, indicó que a la fecha la Diresa no abona ningún pago por alquiler por años y continúan en un proceso legal, así como Transporte solo paga aproximadamente dos mil nuevos soles al mes por todo el terreno.

“El monto por alquiler no corresponde al tamaño del local, ni a la ubicación, hay tantas demandas que atender y no nos podemos dar esos lujos”, precisa Adalberto Lucas.

Un centro comercial quiso tomar en alquiler los ambientes de la dirección de Trabajo por 7 mil soles, la diferencia al pago actual es tres veces mayor, refirió.

Directorio se reunirá por primera vez el 2 de febrero para tomar acciones.

TAGS RELACIONADOS