Bono 600. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Bono 600. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

Pese a que los pagos se realizan a través de instrumentos financieros, como los depósitos en cuenta, billeteras digitales y banca celular, miles de personas hicieron ayer largas colas en las agencias del Banco de la Nación y otras entidades bancarias para cobrar el bono de 600 soles.

De este modo, los ciudadanos beneficiarios del subsidio estatal no tendrían  por qué ir a un banco a preguntar si ya le hicieron el depósito.

“El dinero se asigna directo a la cuenta del beneficiario y lo puede utilizar de inmediato, pero la gente no cree en este mecanismo. Tiene muchas dudas y siempre quiere tener el dinero en su mano”, dijo una fuente de un banco.

MIRA AQUÍ: Llegan las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal a nuestro país importadas de Chile

“NO VAYA AL BANCO”. En este contexto, la campaña publicitaria emprendida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para evitar las colas y las aglomeraciones de beneficiarios en las agencias bancarias habría caído en saco roto.

Sin embargo, el Midis informó que 2.7 millones de hogares, que están en el Grupo 2, vienen accediendo al bono desde hoy (ayer) a través de las entidades financieras.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: “En marzo llegarían 117 mil dosis de Pfizer y 240 mil de AstraZeneca, vía Covax Facility”

La billetera digital (Tunqui, BIM y Yape) y banca celular están vinculadas al teléfono del ciudadano y de ese modo podrá acceder al pago correspondiente del bono. Para verificar el acceso a este subsidio es necesario ingresar a la plataforma oficial o llamar a la línea gratuita 101 donde se les informará la modalidad y la fecha de pago asignadas, así como saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

Los subsidios serán entregados a más de 4 millones de hogares.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: ¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?