Beneficiarios plantean cuidar terrenos
Beneficiarios plantean cuidar terrenos

Beneficiarios del Plan de Vivienda del gobierno regional continuaron ayer, en el segundo día, una medida de protesta en las afueras de la oficina del presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Tito Chocano Olivera.

Reclaman la entrega de los lotes o por lo menos que les digan dónde se ubicarán estos, que forman parte del programa de vivienda en el que ya fueron declarados beneficiarios directos en el 2012.

Ante la última información de que existen dos terrenos que podrían cobijar a 400 beneficiarios, pero que el GRT aún no puede anunciar su ubicación debido al riesgo de una invasión, Vicente Hijar planteó que los mismos beneficiarios podrían tomar posesión y evitar que otros los usurpen.

Asimismo, cuestionó que ahora solo ofrezcan un terreno para 400 familias, cuando en el 2011 se tenía un terreno de 870 hectáreas que fácilmente habría albergado a 1.000.

Deslizó que los funcionarios anteriores y los actuales estarían coludidos para favorecer a los invasores.

Reiteró que permanecerán en el GRT hasta que les confirmen la ubicación de los lotes.

Ayer se encadenaron por algunos momentos y prepararon una "olla común".

Ante la propuesta de entregar dos áreas para 400 de 800 beneficiarios, Hijar dijo que debe priorizarse a los verdaderos necesitados, que son los que están protestando.