Si en o se utiliza alrededor de medio millón de de plástico a la semana, a partir de una aproximación del informe, este año se espera distribuir 5 mil bolsas de tela para contrarrestar esta contaminación.

Una bolsa de plástico es elaborada a base de derivados del petróleo y demora para su degradación hasta 500 años, según Jimpson Dávila, especialista del Ministerio del Ambiente.

CONSCIENCIA. La campaña “Alto a las bolsas de plástico” entregará una bolsa de tela a toda persona que, el día sábado 18 desde las nueve de la mañana, lleve bolsas, botellas, latas y otros al stand que se ubicará en el parque Huamanmarca.

La responsable del proyecto Separe, Julia Cartolín, encargada de la campaña, señaló que “una pequeña bolsa plástica, trae grandes beneficios a corto plazo, pero desde su fabricación hasta que acaba siendo desechada conlleva un gran impacto al ecosistema.”

Asimismo un informe de Residuos Sólidos Municipales y no Municipales en el Perú del 2012, señala que el 10% de residuos corresponde a plásticos, 50% a material orgánico y 8% a material peligroso.

De esta forma, se espera que los ciudadanos tomen consciencia y ya no utilicen muchas bolsas de plástico, lo cual perjudica a la ciudad.

TAGS RELACIONADOS