Bombero denuncia maltrato en Hospital Rebagliati (FOTOS)
Bombero denuncia maltrato en Hospital Rebagliati (FOTOS)

Impotencia, eso fue lo que sintió el  Hugo Polar Velasco al acudir a Emergencias del Hospital de EsSalud  cuando sufrió una caída en los exteriores de la galería Nicolini, donde estaba trabajando cuando este edificio ardía en llamas. 

Él comentó que se encontraba atendiendo la emergencia cuando tropezó con una manguera y sufrió una luxofractura, lo cual requiere de una cirugía. Él es trasladado  al centro de salud y no encuentra un médico en triaje. Al acudir al área de traumatología no estaba el médico encargado, "solo me mandaron a realizarme unas placas y luego me derivaron, nuevamente, a Traumatología", comentó. 

La espera se hizo eterna y la médica solo comentaba que tenía que buscar al médico jefe. Con su hombro fracturado él empezó su búsqueda pero no encontró a alguien que podía ayudarlo. "Nos dijo que teníamos que buscar al médico jefe, al preguntarle por su paradero solo me dijo: 'no lo sé'". 

Es ahí donde él decide irse a otro centro de salud donde pueda ser atendido, sin embargo el sinsabor que tuvo en EsSalud no se le iba. "Una actitud déspota que no concuerda con lo que un médico debe tener ", comentó el bombero por la médica que jamás lo ayudó. 

"El dolor que siente por la poca consideración hacia mí, no solo como bombero, sino como persona. El trato que da un médico a una personas debe ser igual sea lo que sea su nivel económico, su nivel educativo, su profesión, sino como tratas a la persona", denunció. 

Por su lado, EsSalud dio un comunicado donde comentó que el médico a cargo se encontraba realizando su ronda nocturna en el Servicio de Emergencia, donde hay 250 pacientes en cuatro pisos. Además que la decisión de una cirugía se toma luego de los exámenes solicitados, por lo que no hubo una operación de manera inmediata. 

Además, que responsabilizó al bombero de haberse retirado del lugar pese a su estado de salud. "La institución lamenta profundamente los hechos ocurridos, pero no es responsable de las decisiones personas que toman los pacientes a pesar de la indicación médica", sostuvo.

Lee también: