Bombero fallece combatiendo incendio forestal
Bombero fallece combatiendo incendio forestal

Un capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) falleció cuando combatía un incendio forestal ocurrido entre las zonas de Mollendo y Mejía, al sur del Perú.

Se trata del capitán CBP Juan Carlos Saturnino Gutiérrez Segura, integrante de la Compañía de Bomberos Mollendo N° 12.

El capitán Gutiérrez Zegarra contaba con 26 años de servicio en el CGBVP

Según publicó Correo Arequipa, incendio forestal en el sector de la carretera Mejía, en el kilómetro ocho, movilizó a una cisterna con seis bomberos encabezados por Gutiérrez Segura. La densa humareda que encontraron los hombres de rojo los obligó a acercarse hasta el mismo lugar de las llamas con la intención controlar el fuego y evitar que se propague a otras zonas cercanas.

En un determinado momento se acabó el agua y la cisterna regresó para traer más, quedándose en el incendio Gutiérrez Segura.

Cerca a las 17.00 horas se reportó que el bombero había sufrido un asfixia por la gran cantidad de humo. Efectivos de la Comisaría de Cocachacra y sus compañeros lo auxiliaron y, en un patrullero de la Policía Nacional del Perú, lo trasladaron hasta el hospital de Essalud de Mollendo, adonde lamentablemente llegó sin vida, pese a las atenciones recibidas.

El deceso fue reportado al fiscal provincial Gilmer Zevallos, quien dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue local.

Otros colegas de la víctima en todo momento mostraron su pena y dolor, al igual que su familia.

En Arequipa, la sirena de la Compañía de Bomberos N° 19 sonó en varias oportunidades a las 18.30 horas en señal de duelo.