Bomberos recibirán pensión de gracia y entrarán al SIS
Bomberos recibirán pensión de gracia y entrarán al SIS

El Ministerio del Interior otorgará a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), o sus herederos, una pensión de gracia en caso de incapacidad permanente o fallecimiento.

A través del Decreto Legislativo 1260, publicado ayer en Normas Legales del diario oficial El Peruano, el mencionado sector confirma que el beneficio se dará de manera excepcional y temporal a la familia bomberil.

acceden al SIS. Asimismo, el Ministerio del Interior, sector del cual depende el CGBVP, otorgará a los hombres de rojo una subvención única con cargo al Fondo de Invalidez y Protección, pase libre en vehículos de transporte público, derecho a recibir prestaciones asistenciales u hospitalización hasta su total recuperación en EsSalud, sin costo alguno.

No obstante, lo más resaltante es que estos héroes del pueblo serán incorporados al Seguro Integral de Salud (SIS), para que puedan atenderse sin ninguna traba.

“Estos son muy buenos beneficios. Es un gran paso del gobierno de PPK, que está cumpliendo con su promesa de campaña. Espero que vengan más novedades”, comentó el excomandante de los bomberos, Mario Casaretto.

Cambios. En tanto, el Decreto Legislativo 1260 establece que los miembros del CGBVP dejarán de ser considerados funcionarios sujetos a procesos administrativos y regulaciones de todo tipo, que comprometía a los comandantes que intentaban realizar labores favorables a su institución y que, a la vez, les hacía imposible contratar con entidades del Estado.

“Los bomberos arrastraban un problema muy grave, porque la anterior ley que los regía los había convertido en funcionarios públicos, con lo cual, sin cobrar, estaban sujetos a procesos administrativos y regulaciones de toda índole, lo que los llevó a una serie de problemas”, comentó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

A través del decreto, además se creará la Intendencia de los Bomberos, adscrita al mencionado sector, que manejará los fondos de la institución para que haya mayor transparencia. Además, modifica la forma en que se elige a la Comandancia General.