El bono de S/ 550 se entregará en diciembre de 2022. (Foto: Andina)
El bono de S/ 550 se entregará en diciembre de 2022. (Foto: Andina)

Los servidores estatales recibirán un gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los empleados del . Ambas partes firmaron el acuerdo el pasado 30 de junio, este también detalla un aumento en su remuneraciones. Se trata de un pacto histórico en el que, por primera vez, una negociación colectiva logra mejoras de carácter económico.

Son 565 mil trabajadores quienes serán beneficiados con este acuerdo, que tendría un costo fiscal de S/ 830 millones. El Estado dispondrá de S/ 514 millones todos los años, ya que tiene naturaleza permanente.

MIRA ESTO: Sueldos de hasta S/ 13.000 en convocatoria de trabajo del Proyecto Especial Legado

¿Quiénes recibirán el bono de 550 soles?

Los servidores públicos de los regímenes 276, 728, Servicio Civil y carreras especiales penitenciaria y diplomática serán beneficiados con el aumento de salario. Se debe tomar en cuenta que las carreras especiales de salud y educación negociarán a nivel sectorial.

Los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. El resto de servidores públicos recibirá un incremento promedio de S/ 840 al año. La subida mensual será de entre S/ 51 y S/ 64, de acuerdo con la modalidad de contrato.

TOMAR EN CUENTA: Frío en Lima: advierten incremento de casos de faringitis al 80% y amigdalitis al 20% por llegada del invierno

¿Cuándo se podrá cobra?

El bono de S/ 550 se entregará en diciembre de 2022. Se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, lo cual cuenta con aval del (MEF). El siguiente paso en el proceso es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución. Para ello no se puede repetir alguna materia ya consensuada a nivel centralizado, como buscar un aumento de sueldo extra.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

CTS 2022: Ya se puede realizar el retiro del 100% del dinero