Martín Vizcarra aceptó la vacancia y dio su último discurso junto a sus ministros antes de abandonar Palacio. (Foto: Andrés Paredes)
Martín Vizcarra aceptó la vacancia y dio su último discurso junto a sus ministros antes de abandonar Palacio. (Foto: Andrés Paredes)

La agencia Reuters informó que los bonos del hay caído estrepitosamente este martes 11 de noviembre tras la decisión del Congreso de la República de a como presidente del país.

Según dicho portal, citando los datos de Refinitiv, el precio del bono del país bajó de 3,4 centavos hasta 157,87 centavos de dólar.

La moneda nacional, el sol, bajó su valor en un 7 % desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la economía se contraerá un 13,9 % y el 2021 se estima que se expandirá hasta un 7,3 %.

Como se recuerda, la vacancia a Martín Vizcarra generó la indignación de un sector de la población que salió a las calles a expresar su rechazo contra la acción ejecutada por el Parlamento.

Manuel Merino de Lama será quien asuma la presidencia del país y su juramentación será este martes 10 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino llega al Congreso para asumir como presidente de la República

Manuel Merino llega al Congreso para asumir como presidente de la República | América Tv
Manuel Merino de Lama será el nuevo presidente luego que el Congreso vacara a Martín Vizcarra