Botadero controlado de Jauja colapsará en cuatro meses
Botadero controlado de Jauja colapsará en cuatro meses

Según informo el sub gerente de gestión Ambiental de la provincia de Jauja, Rafael Galarza Soto, al día  se recolecta 10 toneladas de residuos sólidos y los días de feria que son los miércoles y domingos, sobrepasa las 12 toneladas. Esto ha hecho que el botadero ubicado en el paraje Macon al lado sur del distrito de Yauyos haya colapsado y el espacio que queda para almacenar la basura sirva solo para cuatro meses más.

Ante ello, la municipalidad provincial de Jauja viene implementando un nuevo sistema de recolección de residuos sólidos que consiste en clasificar la basura en tres colores de tachos pero en el propio domicilio.

Desde el 15 de Junio, los pobladores de Jauja tendrán la misión de clasificar los residuos sólidos en orgánicos, inservibles y recuperables, los camiones recolectores recogerán los residuos orgánicos e inservibles y serán clasificados en sus respectivos costales que serán entregados por la municipalidad provincial de Jauja.

La asociación de recicladores (GAIA) será la encargada de recolectar los residuos recuperables en horarios fijadas por la municipalidad de Jauja, 

 Además los pobladores que incumplan serán sancionados con procesos administrativos, habrán incentivos para los pobladores comprometidos con la salud publica de la ciudad de Jauja que tengan evidencias fotográficas y fílmicas de las personas que arrojen sus residuos sólidos a la vía publica.

TAGS RELACIONADOS