La selección de Costa Rica llegó hoy a San José donde se dio un memorable baño de masas nunca antes visto en el pequeño país centroamericano, que recibió por todo lo alto a los héroes que alcanzaron unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

El avión sobrevoló varias partes del país, incluso a baja altura sobre la ciudad de San José, donde miles de personas salieron a las calles, gritaron, agitaron sus manos y otros, con espejos en mano, reflejaron el sol hacia la aeronave para saludar de esa manera a los futbolistas.

Una vez en la pista de aterrizaje, el piloto y el copiloto del avión abrieron sus ventanas para agitar banderas de Costa Rica y luego le dieron espacio para que lo hicieran el guardameta Keylor Navas y el delantero Bryan Ruiz.

La delegación tica fue recibida en el aeropuerto por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y decenas de escolares.

"Ustedes son los héroes de Costa Rica porque en cada minuto dejaron el corazón. Gracias por el ejemplo, gracias por los goles que metieron, gracias por los goles que pararon y gracias por llevar el tricolor costarricense a las cumbres más altas del deporte mundial", expresó Solís en un breve acto de recibimiento. (EFE)