El MTC dispuso una norma que facilita el trámite de los usuarios.
El MTC dispuso una norma que facilita el trámite de los usuarios.

Desde ahora podrás revalidar u obtener por primera vez tu en cualquier región del país de manera indistinta al domicilio que figura en tu Documento de Identidad (DNI), informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

MIRA ESTO: Licencia de conducir: así puedes cambiar tu brevete físico al electrónico vía web

Así lo dispone el Decreto Supremo , que elimina la restricción respecto a la dirección del domicilio.

¿Esto qué significa? Pues los choferes pueden dar los exámenes médicos, de conocimientos y de conducción en cualquier región sin importar el lugar que tenga registrado como residencia en su DNI.

Una vez que aprueben las evaluaciones respectivas podrán solicitar la emisión de su brevete físico en la sede de cualquier gobierno regional o en el MTC.

¿Trabajas como conductor y viajas mucho?

El MTC dio como ejemplo a los conductores que laboran en transporte de carga y personas que viajan por el país. Ellos al momento de estar próximos al vencimiento de su licencia, pueden ir completando las pruebas a lo largo de su ruta de trabajo.

Si viajan de Tumbes a Tacna, pueden realizar su examen médico en Piura, luego efectuar la prueba de conocimientos en La Libertad y, por último, recoger la licencia en cualquier parte del país, como Lima, Arequipa o Tacna.

Brevete electrónico

También puedes optar por la licencia electrónica. El procedimiento es más fácil y rápido, pues se realiza totalmente online.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO CHINO 2023 con Carmen Briceño | PREDICCIONES | Año del CONEJO de AGUA