Reforzarán seguridad en colegio. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Reforzarán seguridad en colegio. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Brigadas de autoprotección de padres de familia se sumarán a la labor que realiza la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad de las escuelas públicas y la protección de sus escolares, anunció el ministro de Educación, Morgan Quero.

MIRA: Delincuente asaltaba a escolares con arma de fuego en Comas (VIDEO)

Y es que la delincuencia golpea duramente al país, incluso los estudiantes son víctimas de esta problemática. Por ello, el ministro informó que se ha tomado la decisión de convocar nuevamente a las brigadas de padres de familia, para apoyar en la seguridad en los planteles.

“También estamos convocando nuevamente a las brigadas de autoprotección de los padres de familia de los centros educativos. Les quiero pedir desde aquí a todos los padres de familia, que confíen, que estamos con ustedes. Vamos a cerrar esa brecha de seguridad, en articulación con la Policía Nacional, a la que agradecemos siempre su liderazgo y su presencia”, dijo.

Enfatizó que no permitirán que las “bandas delictivas se apropien de nuestros jóvenes, ni desde el terror, ni de la delincuencia organizada”. “Tenemos que ser muy vigilantes, y tenemos que darles toda la fuerza y la capacidad a nuestras brigadas, a nuestros directores”, indicó.

Esta mañana, el titular de Educación asistió a la inauguración del año académico para la educación tecnológica en el Instituto Superior Tecnológico (IST) José Pardo, en La Victoria.

De otro lado, el ministro Morgan Quero estimó que serán entre 2,000 a 3,000 los docentes que se incorporarán a la Carrera Pública Magisterial, luego que el Congreso aprobó la norma.

TE PUEDE INTERESAR: