Alcalde y consejero de Concepción  se pelean en plena protesta
Alcalde y consejero de Concepción se pelean en plena protesta

Durante la marcha de protesta de cerca de 500 pobladores y ronderos del Alto y Bajo Tulumayo - Concepción, el caso de delimitación territorial del anexo de Marancocha, el consejero delegado de esta provincia cayó bruscamente al piso. Según la autoridad, el alcalde de Concepción Sixto Osores lo jaloneó y lo hizo caer.

Los pobladores y ronderos marcharon desde el distrito de El Tambo hasta las instalaciones del Gobierno Regional, exigiendo dialogar con el presidente regional Ángel Unchupaico para que desestime el informe técnico que emitió el especialista contratado por esta entidad que le dio la razón a Monobamba-Jauja que reclama esta zona como suya.

En medio del reclamo, algunos funcionarios del Gobierno Regional salieron a explicarles que el 29 de marzo, a pedido del consejero Elmer Orihuela, se emitió la resolución de gerencia general que da inicio a la implementación de acciones que dejarán sin efecto lo emitido a favor de Jauja.

Bronca. El citado consejero también salió a dialogar con los pobladores enardecidos, entre los cuales estaba el alcalde Sixto Osores con quien entabló un enfrentamiento verbal y luego cayó bruscamente al pavimento lastimándose la cabeza.

El consejero aseguró que fue el burgomaestre quien lo jaló y le hizo perder el equilibrio hasta hacerle caer, anunció que evalúa denunciarlo.

Por su parte, el alcalde dijo a la multitud que el consejero estaba borracho, por eso cayó al piso y que no lo jaló.

TAGS RELACIONADOS