Brote de violencia sectaria deja 10 muertos en Birmania
Brote de violencia sectaria deja 10 muertos en Birmania

Al menos 10 personas han muerto, 27 resultaron heridas de gravedad y varios edificios fueron incendiados en un brote de violencia sectaria que ha estallado en la región central de Birmania (Myanmar), informaron hoy fuentes de la oposición citadas por medios locales.

Las autoridades locales solo han confirmado de momento cuatro muertos, incluido un monje budista, y afirman que tienen controlada la situación.

No obstante, un miembro de la opositora Liga Nacional por la Democracia afirmó que había diez muertos y que las fuerzas de seguridad son insuficientes para restablecer el orden.

Las autoridades impusieron esta mañana el toque de queda en la localidad para tratar de contener la situación, después de que cientos de habitantes comenzasen a abandonar la ciudad a primeras horas del día.

Fuentes policiales citadas por el diario "Irrawaddy" indicaron que más de 200 personas participaron en los disturbios que estallaron ayer y enfrentaron a seguidores de las comunidades budista y musulmana en la localidad de Meiktila, en la división de Mandalay

TAGS RELACIONADOS